Petitchef

Recetas de cocina
Powered By Blogger

sábado, 11 de julio de 2009

A SEGUIR SOÑANDO


A SEGUIR SOÑANDO
Algunos años atrás, antes de decidirme finalmente a estudiar cocina y sobre todo a dedicarme a ella, “probé” con el teatro, ahora me doy cuenta que el resultado es el mismo… el actor se prepara para el gran evento, se prepara para agradar, para ser reconocido para recibir el aplauso de su público… el cocinero también, que te digan que les gustó y que te dejen el plato limpio es el mejor aplauso que un cocinero puede obtener… eso me pasa a mí, con la diferencia que ahora jamás cambiaria las tablas de picar por las tablas del teatro.
Para todos los que me preguntan porque no he vuelto a escribir mi blog, les contesto que no es que haya tirado la toalla en mi fatídico intento de ser cuasi escritora, sino simplemente que tengo la cabeza llena de recetas, de puesta en plato, de listas de insumos, materiales y mas recetas y mas recetas, en estos momentos mi grupo de cocineros y yo estamos preparando con mucha dedicación lo que será nuestra primera carta para el restaurante que se va a inaugurar y como toma tiempo eso!!!, hace semanas que sueño con combinaciones, mezclas de sabores, colores y tengo que despertarme en medio de la noche y con los ojos cerrados buscar papel y lápiz para escribir lo que estoy pensando… parezco una loquita obsesionada con la comida.
Algunas pruebas de sabores son fatídicas, a veces lo que uno sueña por la noche y cocina a la siguiente mañana sencillamente no es… como por ejemplo el atún casi crudo con puré de pallares, no hay forma….!! O de repente siii! Si le agregas alguna salsa como por ejemplo una reducción de salsa de algarrobina? Mañana mismo la pruebo. O como hacemos con el lomo saltado? Le ponemos 180 o 200 gramos? Las papas fritas del lomo: obligado amarillas, y en dos tiempos… ceviche tradicional con kión? Con apio? O con nada???, eso si pescado fresco, blanco y sin nervaduras, camotes glaseados con jugo de naranja, especies y choclito cocinado con anís y azúcar. Será por todo esto que no he tenido tiempo de escribir no? Ahora lo hago porque Cayetana duerme a mi lado, Carlos está de viaje y toda la programación de la tele de este sábado en la noche se acabó, solo hay publicidad de productos de venta por televisión… yo voy a cerrar esto y a tratar de dormir o seguir soñando con comida y más comida… ya les contaré como termina todo esto…. Se aceptan sugerencias… Ayer soñe que Cayetana picaba cebollas con mami... al día siguiente le olí las manos y olian a cebollas!!! podrá ser???

No hay comentarios:

Publicar un comentario